Punto Sur Lifestyle Boulevard es un complejo de usos mixtos ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, e incluye vivienda, oficinas y un centro comercial
La desarrolladora inmobiliaria Tierra y Armonía fue galardonada con el primer lugar en la edición 2021 de los Premios ADI por el proyecto Punto Sur Lifestyle Boulevard, un complejo de usos mixtos que funge como polo de desarrollo para la zona sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco.
En entrevista exclusiva con Inversión Inmobiliaria, Juan José Errejón, presidente de Tierra y Armonía, explicó que el complejo fue concebido como un punto de encuentro para el sur de la ciudad. Además de que conecta las dos principales vialidades de la zona: la Avenida López Mateos y Camino Real a Colima; por lo que también se pensó en su potencial para mejorar la movilidad.
“Nosotros, como desarrolladores inmobiliarios, hemos participado desde hace muchos años en el sur. Hemos hecho alrededor de 10 o 12 proyectos en el sur de Guadalajara, y siempre detectamos que la zona está un poco desarticulada. Es una zona muy aspiracional para vivir, pero que ha ido creciendo”, explicó.
Agregó que Punto Sur Lifestyle Boulevard, que está ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, es un desarrollo de 37 hectáreas en total. De las cuales, 27 están destinadas para uso residencial y 10 para el centro comercial y oficinas.
Además, el entorno del complejo incluye puentes peatonales y banquetas seguras que van desde los 4.5 a los 9 metros de ancho; así como esculturas, áreas verdes y mobiliario urbano moderno que invita a la apropiación.
“Punto Sur tiene la finalidad de hacer que convivan de una forma armónica el espacio público con el privado. Porque, sobre una vialidad pública, las banquetas son muy amplias y se integran al espacio privado; que se desarrolla en ambos lados de la avenida, en el complejo comercial y de entretenimiento”, mencionó el empresario.
Asimismo, Errejón destacó que el complejo se desarrolló con la misma metodología con la que Tierra y Armonía ha trabajado por más de 40 años. Es decir, el entender que la tierra es irrepetible y que no en cualquier predio se puede realizar cierto tipo de producto inmobiliario.
“Al tener la posibilidad de desarrollar un predio, lo primero que vemos es que tenga el potencial para ir en línea con lo que hacemos. Y, a partir de ahí, lo asumimos con toda la responsabilidad, sabiendo que un predio así no va a volver a existir; que tenemos que llegar para trascender y que los proyectos tienen que ir evolucionando”, dijo.
De igual manera, subrayó que la desarrolladora busca acercarse a aquellas entidades de la República que promuevan la inversión, y siempre apegándose a la normatividad local, teniendo en cuenta lo que se puede y lo que no se puede hacer.
Finalmente, Errejón dijo sentirse honrado por el premio otorgado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), que reconoce los mejores proyectos inmobiliarios que se realizan en el país.
“Para Tierra y Armonía fue algo muy padre y muy emocionante. Nos sentimos muy honrados de haber recibido el reconocimiento, y más por lo que ha implicado Punto Sur para la empresa, ha sido el esfuerzo de haber dedicado mucho tiempo y corazón”, manifestó.