Durante el último año, presenta #crecimiento sostenido de 3.6% después de 19 meses de #recesión del 4.7% de recesión
En el periodo comprendido entre julio de 2014 a julio de 2015, los costos de los materiales para la #construcción se elevaron en promedio 3.7% en comparación con el periodo anterior, en insumos como maquinaria, materiales, minerales no metálicos, cemento, metales, plásticos, entre otros.
A pesar de este incremento, un factor que favoreció a que los pecios internos no se elevaran respecto a la devaluación del peso, fue que los commodities a nivel internacional cayeron un 23%, es decir, productos como el acero, aluminio, cobre, gas natural y petróleo.
Desde que de diciembre de 2012 hasta junio de 2014 se tuviera una recesión promedio de -4.7%, el segundo semestre de 2014 mejoró la situación y durante los primeros seis meses de 2015 se mantuvo un crecimiento de consecutivo del 3.6% que se debió en gran medida a la inversión privada.
Lo que la industria espera es que para terminar el año el crecimiento anual estimado sea del 3 al 3.5% como máximo, debido a una reducción en el crecimiento de la industria, esto lo dio a conocer la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (#CMIC).
A pesar de este incremento, la industria aseguró que esto no reflejan la realidad de miles de pequeñas y medianas empresas, que están en proceso de recesión, situación que ha contribuido a que no tenga el mismo impulso como motor de la economía, a la vez que desde enero de 2011 a julio de 2015 los insumos han registrado un incremento del 16%, por lo que de continuar esa tendencia podría impedir la construcción de nuevos proyectos.