En el sexenio, las instituciones financieras privadas han figurado en el entorno de la vivienda por apostar en el sector y dinamizar la industria al facilitar la colocación de casas
La banca comercial se ha convertido en un aliado fundamental de la industria de la vivienda, sobre todo si se habla de otorgamiento de crédito individual. Este factor ha quedado demostrado en la actual administración, luego que las instituciones financieras agrupadas en la Asociación de Bancos de México (ABM) se han caracterizado por el empuje al sector con inversiones constantes.
Desde 2012, los diversos bancos que participan en el país han mantenido una tendencia al alza en el monto de inversión anual que realizan en el tema hipotecario. Concretamente, de 2013 a 2016, la banca superó año con año la inversión realizada, a excepción de 2017, cuando cerró en términos similares a 2016.
Con cifras de 2013 a 2017 difundidas por la ABM, las instituciones financieras privadas han invertido 665,900 millones de pesos en materia hipotecaria. En 2016, se observó el mayor monto destinado para un año, al generar una derrama del orden de los 151,000 millones de pesos.
Lee el texto completo aquí.