Cámaras y organizaciones empresariales firmaron pacto con el gobierno de la CDMX para impulsar reconstrucción
Las empresas inmobiliarias más importantes del país apoyaron desde el primer momento al gobierno de la Ciudad de México para atender la emergencia causada por el sismo del 19 de septiembre, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) puso a disposición de la autoridad local peritos expertos, profesionales en construcción, equipos de alta tecnología, herramientas especializadas, así como la fuerza de trabajo de su personal.
“Con el objetivo de colaborar para agilizar las labores de rescate en la primera fase de la emergencia, la asociación se sumó de forma inmediata a las acciones de la sociedad civil y de las autoridades. La ADI reitera su disposición para apoyar y solventar, lo más pronto posible, las necesidades que aquejan en estos momentos a los mexicanos afectados por este desastre natural”, informó la organización el 29 de septiembre.
Además, reconoció el trabajo de la sociedad que se organizó para ayudar en las labores de rescate, en la instalación de centros de acopio, en hacer convocatorias por redes sociales para tener información al momento sobre qué se necesitaba en cada punto de trabajo.
Convocatoria 19 septiembre
Desde la tarde del día del sismo, la ADI, la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), unieron esfuerzos para aportar lo necesario.