Por Bárbara Lera Castellanos*
Estos dos años del gobierno de Altamira, a cargo de Armando Martínez Manríquez, se ha distinguido por estar muy cerca de la gente a través de innumerables acciones sociales y obra pública, gracias al inédito presupuesto general y de obra gestionado para este 2023.
Pero cabe resaltar, que se palpa también, un gobierno diferente, un gobierno con rostro humano, mismo que lo da la compañera inseparable del alcalde, me refiero a la sencillez y entrega incansable de su esposa, CP Rossy Luque de Martínez, quién no descansa de hacer labor social con las familias altamirenses, así como con sus mujeres, niñas y niños a través de un sello especial, que es hacer labor humanista efectiva.
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF de Altamira, se distingue por esa labor, que encabeza y dirige Rossy Luque, misma que, siempre acompaña en sus acciones de gobierno al alcalde frecuentemente de la mano y en una misma dirección.
Desde octubre del 2021, la pareja Rossy Luque y Armando Martínez, se les ve juntos y siempre hacia la misma dirección, hacia el bienestar de las familias y pobladores de Altamira.
Muchos ejemplos están registrados de esas acciones sociales, como la de pasado lunes, que se le vio a Rossy Luque acompañando a Armando Martínez Manríquez, durante la mañanera número 100, en la plaza principal, agradeciendo a todos los ciudadanos que los acompañaron, así como los Diputados Federales Erasmo González Robledo y Blanca Narro, donde les reconoció que juntos pueden construir un futuro más prometedor y próspero para todos.
También se le vio representando a su esposo hace dos días, donde asistió en representación de Armando Martínez Manríquez a la entrega de triciclos y sillas de ruedas a través de la coordinación de trabajo social de la dirección de bienestar social en el Tamul Tampiquito.
Subrayando el impacto positivo de estas herramientas que no solo representan una forma de movilidad, sino también una puerta hacia la independencia y la libertad.
La semana pasada, que se festejó el día de los abuelitos, Rossy Luque comentó que «Festejar a nuestros abuelitos, ser su apoyo en esta etapa de la vida y escuchar sus vivencias, aprender un poco de ellas me llena de gusto el poder contribuir en su bienestar».
El alcalde en dicho evento, agradeció el hermoso festejo organizado por la Sra. Rossy y le repitió que juntos trabajan de la mano y hombro con hombro.
Por eso este domingo que Armando Martínez Manríquez rendirá su 2° Informe de Gobierno municipal, seguramente le escucharemos decir y reconocer la labor social y humanista que le acompaña en su administración, gracias a su esposa Rossy que juntos cumplen a cabalidad de ser un gobierno humanista municipal «dirigido a todas sus familias y cercano a la gente».
*Lic. María Bárbara Lera Castellanos
América sin Muros.