Las lluvias resaltan las fallas en las vialidades del Distrito Federal y la contaminación que provocamos
Las lluvias volvieron y las fallas en infraestructura en distintas zonas del Distrito Federal siguen causando inundaciones, provocando un caos vial que continúa en incremento.
En distintas partes de la ciudad y el área metropolitana el agua puede llegar a rebasar los 2 metros; es un problema que año con año se presenta, y junto con la contaminación, el incremento de número de vehículos que transitan y la falta de atención de las autoridades, empeoran el problema.
No importa que viajes en metro, metrobús, coche particular o cualquier tipo de transporte público, en cualquier momento puedes terminar bajo el agua, intentando mover tu auto entre las aguas negras o haciendo más de tres horas (en un tramo muy corto) para llegar a tu destino.
Es cierto, no todo es culpa del gobierno, ni de la mala infraestructura, mucho contribuimos con la basura que a diario se tira en las calles y avenidas.
Entonces… La solución es encontrar esa coordinación entre autoridades y comunidad, no podemos controlar el clima, pero sí podemos llevar a cabo acciones para mejorar nuestro medio ambiente y las autoridades crear soluciones para las vialidades.