La dependencia realizó adecuaciones al Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, con lo que se busca atender a las familias de bajos recursos
Este viernes, fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las Reglas de Operación del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, operado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Para este año, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizó adecuación al programa con la finalidad de concentrar los apoyos del gobierno a las familias de bajos recursos, especialmente para aquellas que ganan menos de 2.6 salarios mínimos.
De acuerdo con la Sedatu, el objetivo de estos cambios “es garantizar la realización de un mayor número de acciones de vivienda en 2017, así como aumentar la cantidad del subsidio para aquellos que verdaderamente lo necesitan”.
Con las adecuaciones, señaló Sedatu, los más beneficiados serán las jefas de familia, mujeres víctimas de la violencia, jóvenes, personas con alguna discapacidad y migrantes.
“Con las adecuaciones de las reglas de operación del programa de subsidios 2017, también se permitirán atender al menos 6 mil acciones de vivienda más de las 144.1 mil que se realizaron el año anterior”, apuntó Sedatu.
Cabe señalar que las Reglas de Operación para el ejercicio fiscal 2017 entrarán en vigor a partir de marzo con la intención de establecer “un periodo de transición que permita al sector vivienda, desplazar los inventarios existentes y generar una nueva oferta de vivienda que atienda los presentes lineamientos”.