Inicio / Construcción / #LoMejorDelAño Supervisan primeras pruebas del tren México-Toluca

#LoMejorDelAño Supervisan primeras pruebas del tren México-Toluca

Construcción | LO MEJOR DEL 2017 |

En su operación disminuirá 28,000 toneladas de bióxido de carbono, el equivalente al oxígeno producido por 276 hectáreas de bosques

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, presenció y supervisó las primeras pruebas del Tren Interurbano México-Toluca, que va desde Zinacantepec a Observatorio, con una inversión federal de 48,000 millones de pesos, contará con cinco carros por convoy y tendrá capacidad para 730 usuarios.

Durante el recorrido, Ruíz Esparza destacó que el tren contará con alta tecnología, además de ofrecer pantallas, que proporcionarán información a los pasajeros; comentó que cada uno de los cinco carros que conforman el convoy se comunican entre sí.

“Así es que imaginen este enorme tren, cómodo y seguro ya viajando por esta vía entre Toluca, Zinacantepec y la Ciudad de México” dijo el titular de la SCT.

Posteriormente visitó la sala de operaciones, donde aclaró que la obra es construida por la empresa española CAF y mencionó que en la zona donde se dará el servicio ya están una parte de los carros armados, mientras que los demás permanecen en el país en su etapa de construcción.

La ruta del tren México-Toluca, comprenderá seis estaciones, con una longitud de 58 kilómetros que se recorrerán en 39 minutos (viaje sencillo); se presume que translade a 270,000 pasajeros al día. Contará con 30 trenes eléctricos de 200 metros de longitud cada uno, correrán a una velocidad promedio de 90 kilómetros por hora y máxima de 160 kilómetros por hora.

Su funcionamiento fortalecerá la disminución de emisiones contaminantes en 28,000 toneladas de bióxido de carbono, lo que significa el equivalente al oxígeno producido por 276 hectáreas de bosques. A lo largo del trazo, se reforestarán áreas verdes en 32 hectáreas aproximadamente.

El tren significaría una vía rápida para conectar el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) con el aeropuerto de Toluca, además de generar 50, 000 empleos, directos e indirectos.

Al evento también asistió la Subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez.

Tags

Estefanía Tinajero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.