Las ZEE establecen un plan de desarrollo que contemple infraestructura necesaria
La nueva Ley Federal de Zonas Económicas Especiales (ZEE), crearán nuevos empleos y generarán una alta productividad en el sur del país, aseguró Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda; esto durante la promulgación del marco normativo.
En su opinión Enrique Peña Nieto, afirmó que para que se dé un crecimiento en esta zona del país se tiene que ir más allá del asistencialismo y de los programas que solamente subsanan necesidades inmediatas.
Videgaray hizo un llamado a los gobernadores de Campeche, Chiapas, Guerrero, Hidalgo Puebla, Tabasco y Yucatán a unir esfuerzos a largo plazo con el sector privado.
Detalló que esta ley dota al gobierno de la facultad para establecer incentivos fiscales, facilidades al comercio exterior y de trámites a través de la Ventanilla Única, y otra serie de apoyos para atraer la inversión.
Además, subrayó que se establece de manera obligatoria un plan de desarrollo en el que se contemple la infraestructura (carreteras y autopistas, gas natural, electricidad de bajo costo) necesaria para que una zona sea exitosa.
Resaltó que las ZEE ofrecen condiciones de salud, educación, entretenimiento y seguridad a las familias mexicanas que residen ahí.
“Es una gran apuesta por la productividad. Estamos convencidos que para que el sur crezca se tiene ir más allá del asistencialismo y de los programas que solamente subsanan necesidades inmediatas”, reiteró Videgaray.