Solo las ubicaciones de WeWork fuera de EU y Canadá forman parte de este proceso de reestructuración
WeWork, empresa de espacios compartidos de trabajo, decidió solicitar protección bajo el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos (EU) ante el tribunal de Nueva Jersey. La empresa catalogó este movimiento como una “reorganización integral para fortalecer su estructura de capital y sus finanzas”.
Mediante un comunicado de prensa, David Tolley, director ejecutivo de WeWork, dió a conocer la noticia; así como también informó que la compañía tiene la intención de presentar procedimientos de reconocimiento en Canadá bajo la Parte IV de la Ley de Arreglo de Acreedores de Empresas (los ‘Procedimientos de Reconocimiento CCAA’).
De esta forma, solo las ubicaciones de WeWork fuera de EU y Canadá forman parte de este proceso de reestructuración. Es decir, las franquicias de la marca en el resto mundo tampoco no se verán afectadas por estos procedimientos.
WeWork busca continuar con sus operaciones
Al respecto, Tolley resaltó que mediante esta estrategia, WeWork continuará en la búsqueda por brindar espacios para el trabajo flexible, al tiempo que continuarán apostando por el negocio.
“Definimos una nueva categoría de trabajo y estos pasos nos permitirán seguir siendo el líder mundial en trabajo flexible. Estoy profundamente agradecido por el apoyo de nuestras partes interesadas financieras mientras trabajamos juntos para fortalecer nuestra estructura de capital y acelerar este proceso a través del Acuerdo de Apoyo a la Reestructuración. Seguimos comprometidos a invertir en nuestros productos, servicios y equipo de empleados de clase mundial para apoyar a nuestra comunidad”, comentó.
De acuerdo con Tolley, empresa valorada en 2019 en 47,000 millones de dólares (mdd), ahora se ve en la necesidad de racionalizar su cartera de arrendamiento de oficinas comerciales. Mientras se concentra en la continuidad del negocio, buscando que sus operaciones globales continúen hasta ahora.
«Ahora es el momento de impulsar el futuro abordando agresivamente nuestros arrendamientos heredados y mejorando drásticamente nuestro balance», apuntó.
Además, WeWork está presentando ante el Tribunal una serie de ‘Mociones del primer día’ con el objetivo de generar una transición fluida, acciones que se espera sean aprobadas en breve, con lo que la empresa busca continuar con sus operaciones cotidianas.
“WeWork espera tener liquidez financiera para ejecutar estos procedimientos y continuar con el negocio en el curso normal”, se puede leer en el comunicado.