La compañía alcanzó ventas por 63,461 millones de pesos en el último mes del año
La cadena de supermercados Wal-Mart informó que en diciembre de 2016 abrió 13 unidades, de las que 11 fueron en México y las otras en Centroamérica. Mientras que en todo el año se abrieron 92 nuevas unidades, es decir, un incremento de 1.6% en pisos de ventas en el país, así como de 4.3% en Centroamérica, para un total de 1.9% consolidado.
De las 11 tiendas abiertas en el país, 3 fueron Bodegas Aurrera, una en Nicolás Bravo, Estado de México; otra en la Ciudad de México y la última en Minatitlán, Veracruz. En cuanto al formato Mi Bodega, se abrieron 2, una en Playa del Rosario, Tabasco, la otra se localiza en Xilitla, San Luis Potosí.
Además, se abrieron 3 Bodegas Aurrerá Express, una en Toluca, Estado de México; otra en Querétaro, Querétaro y otra más en Saltillo, Coahuila. Mientras que sucursales de Walmart, se abrieron una en Mérida, Yucatán; otra en Guadalajara, Jalisco y otra en Ciudad Madero, Tamaulipas.
En cuanto a las aperturas en Centroamérica, consistieron en 2 Tiendas de Descuento, una en Tela y la otra en La Ceiba, ambas localidades de Honduras.
Asimismo, informó que sus ventas en el último mes de 2016, fueron por 63,461 millones de pesos, importe que representó un incremento de 11.6% sobre las ventas obtenidas el mismo mes de 2015.
“Las ventas totales de México crecieron 8.4% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior. Las ventas a unidades iguales, es decir, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un crecimiento de 7.5% respecto al año anterior”.