Convenio entre COVAT y Secretaría de Educación permitirá que tengan beneficios federales
El secretario de Educación de Tabasco, Ángel Solís Carballo tuvo una reunión con la presidenta del Colegio de Valuadores de Tabasco (COVAT), Dulce Carolina Samberino Marín, con el propósito de establecer un convenio de colaboración y se regularice la propiedad de los inmuebles de centros escolares.
“Mediante este acuerdo, de dos años de vigencia, el COVAT realizará de manera gratuita avalúos de los inmuebles, requisito indispensable para protocolizar el acto de donación mediante escritura pública”, dijo el funcionario.
Agregó que la dependencia a su cargo realizará las gestiones ante la Coordinación Catastral y Registral del Estado, para que no se cobre al Colegio el trámite de asignación de folio correspondiente por cada avalúo de predios escolares que realice.
“Cabe resaltar que para que una escuela sea beneficiada por programas federales y estatales, entre ellos los emanados de la Reforma Educativa, es requisito indispensable que cuente con el avalúo, y que la propiedad tenga certeza jurídica”.