La Ciudad de México es el destino favorito, donde destaca la zona Sur y Centro-Poniente
Los desarrollos de usos mixtos se han vuelto muy atractivos para la inversión en el sector inmobiliario a través de plataformas tecnológicas como el crowdfunding, o fondeo colectivo, siendo la Ciudad de México uno de los destinos preferidos para esta nueva generación de inversionistas.
En una encuesta elaborada por la plataforma M2CROWD, el 39% de sus usuarios se inclina por invertir en inmuebles de usos mixtos (espacios que combinan comercios, oficinas y viviendas), mientras que el 36% destina a departamentos, 18% oficinas comerciales y 7% a casas.
«La Ciudad de México es la ciudad del país más atractiva para invertir en este sector con 70% de preferencia, seguido de Querétaro (55%), Nuevo León (41%), Jalisco y Quintana Roo (39 y 34%, respectivamente).
Al respecto, Simón Dalgleish, director general de M2CROWD explica que la ubicación es el factor más importante para elegir una propiedad en donde invertir (67%), le sigue la seguridad (27%), las amenidades (3%) y el tamaño (3%).
“Es importante elegir una propiedad, cuyas características se traduzcan en una mayor plusvalía, dependiendo de distintos factores, entre ellos, la zona, el flujo comercial y peatonal, los servicios y vías de comunicación, así como la oferta educativa y cultural que ofrecen”, agrega.
En cuanto a la capital, el directivo agregó que las zonas sur y centro-poniente, que contempla las alcaldías de Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, son las preferidas para invertir,