A través del financiamiento, la proptech buscará robustecer sus operaciones y el portafolio que manejan en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey
En búsqueda de beneficiar y llegar a más familias mexicanas, Tuhabi y BBVA Sparks realizaron un acuerdo de financiación por 21 millones de dólares (mdd) para fortalecer las operaciones de la proptech en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
A través de financiamiento se buscará robustecer las operaciones y el portafolio en México, lo que permitirá a más mexicanos de clase media, tomar decisiones respecto a la compra o venta de un inmueble.
Asimismo, la empresa aseguró que el crédito se destinará para mejorar los procesos y la eficiencia de sus operaciones. Con ello, buscará que las familias mexicanas realicen trámites en menores tiempos y con mayor seguridad.
“Confiamos en que por medio de este crédito Tuhabi podrá seguir dinamizando la industria y llevando más liquidez e información a las miles de familias mexicanas que desean comprar o vender vivienda”, afirmó Joe Naffah, country manager en México de BBVA Spark
Cabe destacar que en la actualidad, Tuhabi logró beneficiar a más de 27,000 familias en la compra o venta de su hogar, esto con la ayuda del machine learning, que genera la capacidad de rotación rápida de inventario, lo que provoca un efecto multiplicador en el capital invertido y beneficia a una mayor cantidad de usuarios.
Por lo tanto, se logró reducir en 30 veces el tiempo de venta de propiedades residenciales, y se consiguió pasar de un promedio de 10 meses a 10 días.
“Esta línea que hoy oficializamos con BBVA Spark es tan solo el primer paso de una relación en la que esperamos seguir trabajando en México y otras geografías donde operamos”, finalizó Marcos Kantt, CFO de Tuhabi.