Fonatur señala el interés de fondos nacionales y extranjeros para invertir en el proyecto
La construcción del Tren Maya, uno de los proyectos prioritarios del gobierno federal, detonará una inversión de aproximadamente 150,000 millones de pesos para el desarrollo inmobiliario del sureste, señaló Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Después de participar en una reunión con privados de la industria turística, Jiménez Pons dijo que ya se están haciendo acuerdos entre privados locales y la comunidad para generar reservas territoriales, y recalcó que en cada estación se estiman cerca de 1,000 hectáreas que actualmente están en reordenamiento.
Calculo que es una cantidad tan importante como la del Tren Maya, que es 120,000 y 150,000 millones, yo creo que una cantidad igual o superior, la diferencia es que se va a ir generando no como un programa específico del gobierno sino conforme un programa de demanda de mercados”, destacó.
Además recordó que para los nuevos desarrollos inmobiliarios se podrá emitir en la Bolsa instrumentos como un Fideicomiso de Bienes Raíces (Fibra), además de que hay interés de diversos fondos como BlackRock, Suisse Bank, Bancomer, Banorte y Santander de participar.