La nueva tienda de Grupo Bal abarcará 60,000 metros cuadrados
El 7 de enero de 2015, la tienda departamental de lujo, El Palacio de Hierro Polanco, de Grupo Bal, cerrará sus puertas para una mega transformación que incluirá desde la fachada hasta una ampliación, a fin de convertirse en la tienda insignia de la cadena, proyecto más importante en los 125 años de la empresa.
«Como parte de nuestros planes de expansión, cerraremos temporalmente para poder pasar de un gran Palacio a un Palacio extraordinario. Diremos un breve hasta pronto a nuestros clientes de Polanco y sus alrededores, esperando poder celebrar con todos ellos una gran apertura», informó José María Blanco, director general de El Palacio de Hierro.
La tienda abarcará casi 60 mil metros cuadrados y ocupará la manzana que componen las calles de Moliere, Homero, Horacio y Platón. Se prevé que la apertura estará lista en otoño del año 2015.
Sera el despacho de Sordo Madaleno quien se encargué nuevamente del proyecto arquitectónico de la fachada de Palacio de Hierro Polanco; en tanto, los interiores quedarán en manos de los despachos Gensler en colaboración con TPG Architecture.
La tienda tendrá moda, belleza, hogar, gourmet y marcas internacionales de lujo, de las cuales será la flagship, tanto de las que tienen presencia en México como de las que recién llegarán; bajo la propuesta de que las boutiques respeten su personalidad y convivan en armonía bajo el techo de un sólo edificio.
El Palacio de Hierro cuenta con 13 almacenes, ocho de ellos ubicados en el Ditrito Federal y área metropolitana, y el resto en Puebla, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa y Querétaro; además de Casa Palacio y la tienda concepto La Boutique Palacio en Acoxpa, Acapulco y Cancún.