Inicio / Inmobiliario / Torre Bancomer reúne operatividad y convivencia: JLL

Torre Bancomer reúne operatividad y convivencia: JLL

Inmobiliario |

Este edificio es un emblema de la ciudad, no sólo es para visitarse, también para vivirse: Bañuelos

La empresa JLL, especialista en servicios profesionales y financieros para proyectos inmobiliarios, aseguró que la Torre BBVA Bancomer es un ícono de la Ciudad de México por su adecuado desarrollo y desempeño, ya que hace el mejor uso del espacio, tiene altas normas de seguridad, además de cuidar la salud y convivencia entre los usuarios.

Arturo Bañuelos, vicepresidente Ejecutivo de Administración de Proyectos y Desarrollos de JLL México, explicó que desde su inauguración, el año pasado, este inmueble hace uso de la tecnología, el diseño y la conectividad, también se adapta al ritmo y las necesidades de cada perfil de empleado, colaborador y visitante.

“En el 2008, nos dieron la oportunidad de gerenciar el proyecto inmobiliario de la Torre BBVA Bancomer, fue entonces que arrancamos un proyecto que materializó la inspiración de nuestro cliente logrando crear un edificio para vivirse, no sólo para visitarse”.

Durante todo el proceso del proyecto se orientó al cliente, además se coordinó a quienes participaron en la obra, como diseñadores, asesores, dirección arquitectónica, empresas participantes en la ejecución de la obra y suministradores, tanto de equipo como de mobiliario.

“El banco ha considerado que los empleados se sientan en casa, por lo que adicional a las actividades diarias, el edificio cuenta con diversos espacios que se utilizan para actividades como conciertos, exposiciones, visitas de personalidades del mundo deportivo. Inclusive se han realizado conciertos en el helipuerto”, agregó.

La Torre BBVA Bancomer es el segundo edificio más alto de la capital, sólo después de la Torre Reforma, con 50 pisos y 234 metros de altura, tiene 188,777 metros cuadrados de construcción, de los que 78,800 metros cuadrados son destinados a oficinas.

La estructura del edificio cuenta con Certificación LEED Oro, que fue diseñada con tecnología de punta en temas de seguridad y con los estándares más altos para protección del edificio y sus usuarios.

Tiene capacidad para albergar a 5,500 personas. Su estacionamiento da lugar a 2,792 automóviles, bicicletas y motos, distribuidos en 11 niveles superficiales y 7 sótanos.

Cuenta con planta de tratamiento de aguas residuales y sistema de captación de aguas pluviales a través de filtros. Tiene 43 elevadores que dan servicio tanto al personal operativo, como al de servicio.

Cuenta con servicio de venta de café y bocadillos por las mañanas en algunas de las terrazas; además de 1 comedor general con capacidad para 900 personas y 2 zonas de valor agregado.

Mientras que en el mezzanine 2 hay un Centro de Negocios destinado a reuniones con visitantes que no requieren acceso al edificio.

El servicio médico que cuenta con 5 consultorios médicos, 2 áreas de observación, zonas de lactancia, farmacia y zona de toma de muestras.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.