Los proyectos de Thor Urbana sumarán cerca de 200,000 m² de área rentable y generarán más de 4,500 empleos
Thor Urbana puso en marcha sus nuevos desarrollos industriales en Apodaca, Nuevo León, con una inversión de 3,400 millones de pesos (mdp), orientada a ampliar su oferta de infraestructura para los sectores manufacturero y logístico.
De acuerdo con la empresa, ambos proyectos incorporarán al mercado aproximadamente 200,000 metros cuadrados de área rentable, enfocados en atender la demanda de espacios con criterios de eficiencia operativa, conectividad y funcionalidad para las cadenas de suministro. Asimismo, se estima que estas inversiones detonarán alrededor de 4,500 empleos directos e indirectos.
La firma explicó que su expansión en este submercado responde al crecimiento sostenido de las actividades industriales y logísticas en la región, así como a la necesidad de contar con parques especializados que faciliten la operación de empresas nacionales e internacionales.
En este contexto, Jimmy Arakanji, fundador y codirector ejecutivo de Thor Urbana, destacó que la estrategia de la compañía se basa en el desarrollo de soluciones a la medida y en el acompañamiento de largo plazo a sus arrendatarios.
«Estamos aquí para construir juntos, desarrollar soluciones a la medida, acompañar su crecimiento y convertir a Nuevo León en un nodo aún más fuerte dentro de las cadenas globales de producción y suministro de valor agregado. Este solo es el inicio de nuestra historia en Nuevo León y estamos convencidos de que será una historia de largo plazo de colaboración y de éxito compartido», señaló.
Como parte de su plan de expansión, Thor Urbana prevé iniciar a inicios del segundo trimestre de 2026 las obras de Thor Urbana Park – Apodaca II, que contempla la edificación de siete naves industriales, con superficies que van de 17,000 a 31,500 metros cuadrados cada una, diseñadas para responder a distintos perfiles operativos.
Durante el arranque de operaciones, Betsabé Rocha Nieto, secretaria de Economía, destacó el impacto económico de los proyectos y su contribución a la atracción de inversión.
“Estamos hablando de otros 300 millones de dólares que se van a invertir en Nuevo León, en específico en Apodaca. Eso se suma a los 116 billones de dólares que llevamos acumulados en un poquito más de cuatro años. Que estén llegando las mejores empresas del mundo, habla de que hoy Nuevo León es reconocido mundialmente”, subrayó.
Por su parte, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda agregó que estas inversiones reflejan la confianza del sector privado en la entidad y en su vocación industrial.
“Este es un reflejo de que con todo y estos cambios internacionales, en Nuevo León se sigue invirtiendo, Apodaca sigue creciendo y nada nos va a detener esta inercia tan positiva en materia económica”, resaltó.
Actualmente, Thor Urbana Park – Apodaca cuenta con tres naves industriales construidas y con factibilidades para la operación inmediata de los arrendatarios, lo que permite acelerar los procesos de instalación y puesta en marcha de nuevas empresas.









