El nuevo complejo The Ritz-Carlton contará con 127 resistencias con precios menores a los dos mdd
Desarrolladora Arca y IMI Worldwide Properties anuncian la llegada de The Ritz-Carlton Residences y The Ritz-Carlton a la Riviera Maya. Con 90 hectáreas (ha), el nuevo complejo contará con acceso fácil a los aeropuertos internacionales de Cancún y de Tulum.
Ambas firmas señalaron que este año comenzará la venta y construcción del desarrollo y contemplan que la primera fase del proyecto debute en 2026 con 29 residencias y The Ritz-Carlton Riviera Maya. Cabe señalar que el complejo contará con 127 residencias amuebladas y los precios irán desde 1.824 millón de dólares (mdd).
Al respecto, Gregorio Galicot, presidente de Desarrolladora Arca resaltó que este desarrollo representará la primera oportunidad para adquirir residencias de su tipo en la Riviera Maya.
«The Ritz-Carlton Residences, Riviera Maya y The Ritz-Carlton, Riviera Maya serán el primer hotel y residencias de la marca en el destino, y somos orgullosos pioneros en liderar el camino para presentar una oferta sin igual en este nivel de sofisticación. (…) The Ritz-Carlton es la elección perfecta para nosotros, fusionando sus renombrados estándares con el encanto distintivo de la Riviera Maya», comentó.
Por su parte, Sarah Khalifa, vicepresidenta de Desarrollo de Usos Mixtos, Marriott International, se mostró entusiasmada por formar parte de un tipo único de hospedaje con el sello característico de la marca fusionados con rasgos de la zona.
«Estamos emocionados de sumar a la marca un nueva e inspiradora propiedad de lujo. The Ritz-Carlton Residences Riviera Maya y The Ritz-Carlton Riviera Maya serán una incorporación emblemática a nuestro portafolio, estableciendo un nuevo estándar para la hospitalidad en la región, y esperamos dar la bienvenida a nuestros estimados propietarios y huéspedes tras su apertura».
Cabe señalar que, el nuevo The Ritz-Carlton Riviera Maya se ubicará dentro de vegetación tropical, densos manglares, mismo que cuenta con vistas panorámicas del Mar Caribe. Los próximos visitantes podrán realizar actividades como esnórquel en arrecifes, practicar paddleboard, entre otras actividades acuáticas.
Instalaciones de The Ritz-Carlton en Riviera Maya
Cabe señalar que la arquitectura y diseño de este complejo están a cargo de Sordo Madaleno. La firma se ha ocupado en que el proyecto pueda ser una comunidad autosuficiente, fusionándose con entorno verde. Por ello, el desarrollo está diseñado para preservar la tierra, proteger a los manglares y una preservación del 85% de la jungla circundante.
The Ritz-Carlton Residences contará con tres tipos:
- Beachfront Estates: ubicadas en la orilla tendrá y con 325 metros cuadrados (m²) contará con cinco dormitorios y una oferta limitada a solo 13 residencias disponibles.
- Grand Residences: 82 condominios de dos y tres niveles con tres y cuatro dormitorios en espacios de 280 m².
- Mangrove Cottages: 32 cabañas de dos y tres dormitorios y de uno o dos niveles, que van desde 150 m² hasta más de 185 m².
Además, los tres tipos de residencias incluyen cocinas equipadas con electrodomésticos, amplios vestidores, cocinas exteriores; así como piscinas privadas y amplias terrazas con vistas al océano.
Igualmente, los propietarios disfrutarán de experiencias exclusivas con amenidades como: concierge privado, chef en la residencia, servicio de compra de insumos a demanda, servicios de cuidado infantil, entrenamiento físico personalizado, tratamientos de spa en la residencia y acceso exclusivo a The Catamaran Club.
Los propietarios también recibirán una exclusiva selección de beneficios de Marriott Bonvoy, como el estatus ‘Platinum Elite’ por dos años, obteniendo un 50% de puntos extra en estancias, soporte de Reservas Elite 24/7, un 10% de descuento.
Finalmente, The Ritz-Carlton Riviera Maya, contará con 300 habitaciones y suites; cuatro piscinas y The Lagoon, un área de esparcimiento acuático para niños y familias; The Spa, Kids Club, Teens Club y The Racquet Club con canchas profesionales de tenis y pickleball, entre otros servicios y amenidades.