Inicio / Inmobiliario / Tecnología aporta mucho valor a asesores inmobiliarios: Morada Uno

Tecnología aporta mucho valor a asesores inmobiliarios: Morada Uno

Inmobiliario |

El CEO de la startup aseguró que el desconocimiento y desconfianza de las herramientas tecnológicas actuales impide el crecimiento de los negocios inmobiliarios

Santiago Morales, CEO de la startup Morada Uno, afirmó que las herramientas tecnológicas aportan mucho valor al sector inmobiliario; ya que otorga experiencias diferenciadas de compra/renta para los usuarios, y genera ingresos atractivos para los profesionales inmobiliarios.

En este sentido, detalló que, según datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en México hay cerca de 80,000 asesores inmobiliarios; sin embargo, sólo 10% están debidamente capacitados y alrededor de 15% están agremiados a alguna asociación con reconocimiento.

“Esto ha ocasionado que se crea que la carrera en bienes raíces sea una labor poco atractiva; cuando la realidad muestra que es una profesión sumamente redituable, sobre todo, con capacitación y adopción tecnológica constante”, dijo.

Asimismo, el empresario señaló que el desconocimiento y desconfianza hacia las herramientas tecnológicas actuales impide el crecimiento de los negocios inmobiliarios; no obstante, la tecnología llegó para ayudar a los asesores, no para sustituirlos.

“Lejos de sustituirlo, empoderan al asesor, permitiéndole hacer su trabajo de forma más ágil y segura. De tal modo, cambiar dicho prejuicio dará apertura a que más hombres y mujeres puedan aprovechar un sinfín de oportunidades”, añadió.

Ejemplo de lo anterior fue la llegada de los portales inmobiliarios, que se percibían como amenaza para los agentes inmobiliarios; no obstante, al paso del tiempo se posicionaron como una herramienta poderosa para publicitar sus propiedades y filtrar mejor a sus clientes.

“El asesor inmobiliario se volvió más dinámico y lo mismo está ocurriendo ahora; hay una amplia gama de nuevas herramientas y plataformas en el mercado que le permiten captar muchos más clientes y ser más productivos en sus tareas del día a día. Hoy en su trabajo, existen menos papeles, expedientes y burocracia; en la actualidad lo que importa es la experiencia personalizada y la agilidad en su servicio de comercialización de propiedades”, aseveró.

Por ello, para hacer de los bienes raíces una profesión redituable, Morales recomendó obtener estudios y certificaciones de instituciones avaladas, como la AMPI; así como empaparse de la innovación que ya existe y apropiarse de la vanguardia como una característica de su propuesta de valor.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.