La tasa de disponibilidad de este mercado fue de 7.7%, en tanto la absorción acumulada para este año en el primer semestre del año sumó 206 mil m²
Monterrey superó los 5.61 millones de metros cuadrados (m²) de inventario industrial Clase A al cierre del primer semestre del año, en tanto que el precio de renta promedio de estos espacios se estableció en $4.47 dólares por m² al mes, de acuerdo con un análisis de Newmark Knight Frank (NKF) en México.
La firma informó que la disponibilidad total de dicho inventario fue de 431,905 m² en la región, en tanto «este mercado terminó el primer semestre con una tasa de disponibilidad de 7.7%; con ello, la absorción acumulada para este año sumó 206,000 m².
En este periodo sobresale la actividad en el municipio de Apodaca que concentra el 57% del total del inventario de la ciudad y posee una tasa de disponibilidad del 6.0%.
En cuanto a los mercados del noroeste de México destaca el de Tijuana, que cuenta con sectores muy dinámicos como el aeroespacial, electrónico y automotriz donde «el mercado industrial de esta ciudad experimentó un crecimiento del 1% en su inventario y cerró el semestre en 2.86 millones de m²».
En esta ciudad la absorción se redujo considerablemente y registró 19,185 metros cuadrados, además que algunos parques industriales cerraron operaciones en este semestre, con lo que la disponibilidad total alcanzó 58,118 m² y la tasa aumentó a 2.0%.