La colaboración inmobiliaria suscitada en Smart Connect generará un sector de sana competencia y nulos conflictos de interés
Con el objetivo de lograr un ecosistema inmobiliario que funcione correctamente y evite practicas ilícitas. El Clúster de Innovación y Transformación Inmobiliaria (CITI) lanzó la herramienta ‘Smart Connect’ espacio neutral, que permitirá la colaboración entre participantes del sector inmobiliario.
En ese sentido, la plataforma servirá para colocar información de propiedades y a la par, abrirá el trabajo entre; profesionales inmobiliarios, iBrokers, iBuyers, entre otros. Con términos y condiciones claros, lo que propiciará la unión y fortalecimiento del sector.
Por otra parte, dicha herramienta evitará la transferencia de inventarios entre sitios de internet o jugadores del sector. Quienes sin autorización de quien trabajó esa información, la utiliza en otras partes para sacar provecho.
Por ello, las propiedades publicadas en Smart Connect, permanecerán de forma exclusiva en la plataforma. Y, en caso de necesitar una colaboración, se deberá contactar con el anunciante.
Al día de hoy, la herramienta cuenta con más de 6,000 asesores inmobiliarios que colaboran entre ellos. Lo cual, genera una competencia sana y evita conflictos de interés.
colaboración inmobiliaria frenará malas practicas
El sector inmobiliario se transformó de manera acelerada al mundo digital, con ello, surgieron nuevos modelos de startups, fusiones y alianzas empresariales. En este espacio, se espera la transparencia y claridad de la información, sin embargo, se logró observar que proveedores de servicios actúan como inmobiliarios. Lo que generó una competencia desleal y oculta, además de generar conflictos de interés al momento de crear alianzas.
“Eso desde CITI es una mala práctica, porque al final los competidores fagocitan las propiedades. No es mala la competencia, siempre que sea de igual a igual. Siempre que se colabore bajo unas mismas líneas”, destacó la directora general de The Smart Flat, Helena Verron