Inicio / Entrevistas / Así es Skala Corporativo, primer ecosistema vertical del Distrito Norte

Así es Skala Corporativo, primer ecosistema vertical del Distrito Norte

Entrevistas | Inmobiliario |

Skala Corporativo cuenta con un área total construida es de 54,000 m² y 17 pisos, y su diseño hace referencia a una pirámide prehispánica

La firma Corporación Noble presenta Skala Corporativo, el primer ecosistema vertical del Distrito Norte, que comprende los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan en el Estado de México y las zonas de Vallejo, Azcapotzalco y Polanco de la Ciudad de México.

Alejandro Viascán, líder del proyecto Skala Corporativo, dijo en entrevista exclusiva con Centro Urbano, que esta obra se concibió como un edificio sustentable y con un gran sentido humano.

“Este concepto se basó en la oportunidad que nos brinda el hecho de poner un edificio ahí, en medio de este distrito que colinda con la Ciudad de México y el Estado de México. Tlalnepantla significa ‘en medio de dos tierras’, y Skcala está en medio de dos tierras. Está en el inicio del corredor del Distrito Norte, que tiene la zona industrial con mayor desarrollo en Latinoamérica”, comentó.

Skala Corporativo es un desarrollo de usos mixtos con un área total construida de 93,000 m² y 17 pisos. El cual incluye oficinas, residencias de alta gama, un área comercial y un hotel, que será el primero de la marca Delta by Marriott en Latinoamérica. De manera que este proyecto se convertirá en un ícono de la zona, ya que no existe otro proyecto similar.

“A pesar de ser una zona tan desarrollada industrialmente, nadie tiene esta oferta. Nosotros tenemos una oferta completa, una oferta con todos los servicios, una oferta que no sólo tiene las cuestiones de los protocolos de seguridad totalmente revisados, desarrollados y ejecutados. Vamos a tener una oferta integral”, aseguró Viascán.

Características de Skala Corporativo

El proyecto sobresale por su diseño, que hace referencia a una pirámide prehispánica en honor a los antiguos habitantes de la zona. Además de que fue construido con materiales sustentables y cristales de última generación que permiten mantener la temperatura en el interior; así como sistemas de seguridad y aire acondicionado eficientes y una planta de tratamiento de agua. Por lo que el edificio cuenta con la certificación Leed Gold.

Asimismo, tendrás amenidades como gimnasio, concierge, servicio de limpieza, valet parking, siete centros de consumo de alimentos y un helipuerto con permiso de operación nocturna.

“Nosotros creemos y estamos convencidos de que tenemos que ofrecerle todas las oportunidades a nuestros residentes de tener una calidad de vida; y, por tal motivo, nosotros nos enfocamos en trabajar en esto”, comentó el líder del proyecto.

De igual manera, Skala Corporativo integra un modelo llamado Skalaflex, que se refiere a que los espacios están hechos a la medida de los inquilinos. Es decir, cada usuario podrá tener desde un piso para corporativos en obra gris, hasta áreas con ambientes colaborativos plug & play para emprendedores, profesionistas independientes o ejecutivos de visita.

“Sabemos que, en esta nueva normalidad, tenemos que ser muy sensibles a las necesidades del cliente. El mercado ha cambiado, sabemos que hay muchos metros en oferta en la Ciudad de México, pero nosotros estamos ofreciendo una gran opción de dar este servicio”, señaló Viascán.

La construcción de Skala Corporativo finalizó el pasado mes de julio, y se espera su inauguración para el último bimestre de este año.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.