Las empresas o personas físicas podrán realizar su trámite en la Ventanilla de Publicidad Exterior
Con el objetivo de garantizar la protección, conservación, recuperación y enriquecimiento del paisaje urbano de la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda operará la tercera etapa de la Ventanilla de Publicidad Exterior.
En ésta ventanilla, personas físicas o morales podrán solicitar autorizaciones temporales para la colocación de anuncios en muros de construcción) y gallardetes, mismos que serán exclusivos para la publicidad con información cívica y cultural.
El acuerdo se dio a conocer en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y con esta medida la Seduvi establece la legalidad y certeza en el servicio que ofrece a los anunciantes, apegándose a la Ley de Publicidad Exterior y su reglamento.
La norma indica que los anuncios en tapiales (muros) se permitirán sólo en obras en proceso de construcción (obra nueva, restauración, reconstrucción o demolición). En tanto, la colocación de publicidad con información cívica y cultural estará autorizada sólo en pendones instalados en el inmueble al que se refiere el evento publicitado o en aquellos alojados en postes de vías públicas adyacentes.
Para realizar el trámite se debe ingresar a la página www.seduvi.df.gob.mx, inscribirse en el sistema SEDUVI-SITE, posteriormente entregar de forma física su documentación en la Ventanilla de Publicidad Exterior y obtendrán respuesta en un plazo máximo de 30 días hábiles, a partir de la presentación del documento y en caso de no recibir respuesta, no hubo autorización para hacerlo.
Además, el portal de Seduvi contará con una calculadora electrónica, donde se podrá saber el monto de pago de derechos y generar la línea de captura de su autorización temporal.