El sector inmobiliario se prepara para desarrollar vivienda y un complejo de usos mixtos en la capital de Yucatán
A través de dos proyectos, el sector inmobiliario invierte 7,000 millones de pesos (mdp) en Yucatán. El gobierno de la entidad señaló que se trata de una inversión histórica, lo que refleja la confianza de la industria en la región.
En primer lugar, Joaquín Díaz Mena, gobernador de Yucatán, anunció una inversión de 5,500 mdp para el desarrollo de Residencial Punto Maya, un complejo habitacional en el municipio de Ucú que contempla la construcción de 3,500 viviendas.
Se prevé que el desarrollo genere 250 empleos directos, priorizando a la mano de obra yucateca y bridándole fortaleza a proveedores y contratistas locales. El gobernador resaltó que este proyecto contará con una ubicación privilegiada en el estado.
«Este proyecto representa cientos de oportunidades para nuestra gente, tiene una ubicación estratégica en la zona poniente de Mérida a solo 6 minutos del actual Periférico, pero que además quedará muy cerca del Anillo Metropolitano que próximamente vamos a llevar a cabo. También pasará muy cerca el Tren Maya, que se va a unir con un ramal de Umán hasta Puerto Progreso y garantizará conectividad con toda la ciudad de Mérida, facilitando de esta forma el acceso a servicios esenciales como hospitales, centros comerciales y otros», destacó.
En segundo lugar, Díaz Mena participó en la colocación de la primera piedra del segundo edificio de Distrito Arte Mérida, un proyecto de usos mixtos que incluirá un centro comercial, espacios corporativos, residenciales y culturales, también ubicado en Mérida.
Al respecto, el mandatario estatal resaltó que se trata de un complejo ambicioso que representa una inversión total de aproximadamente 67 millones de dólares (mdd), lo que se traduce en una amplia generación de empleo.
«Este desarrollo inmobiliario representa una inversión de 67 mdd y también se traduce en más de 350 empleos directos e indirectos que beneficiarán a cientos de familias yucatecas. Con más de 10,000 metros cuadrados de área comercial y un hotel de 120 habitaciones, fortalecerá la infraestructura turística y de servicios de la entidad. Además, incorpora un parque público de una hectárea, financiado y mantenido con capital privado», explicó.
Finalmente, Joaquín Díaz Mena afirmó que Yucatán se consolida como un estado atractivo para la inversión, no solo para el sector inmobiliario, sino también para diversas industrias, ya que brinda certeza jurídica, seguridad y una relación estrecha entre las iniciativas pública y privada.