Inicio / Inmobiliario / Sector hotelero apuesta por las renovaciones para atraer visitantes

Sector hotelero apuesta por las renovaciones para atraer visitantes

Inmobiliario |

Las renovaciones en el sector hotelero no solo favorecen la estancia de los visitantes, también a las operaciones de los inmuebles

JLL México señaló que el sector hotelero está atravesando un proceso de transformación en el que ha apostado por invertir en la renovación de sus instalaciones. Esto con el objetivo de ofrecer experiencias únicas y atraer un mayor número de huéspedes.

Al respecto, Michel Montant, director ejecutivo del área de Hoteles y Hospitalidad de JLL México, explicó que luego de un tiempo en operación, los hoteles tienen la necesidad de renovarse para mejorar sus instalaciones, por lo que las cadenas reservan un capital para esta labor.

“En cuanto a las renovaciones, estas suelen realizarse dentro de un periodo de entre siete y diez años, dependiendo del nivel de desgaste. Dentro de la industria hotelera se establece, sobre todo si el hotel se encuentra afiliado a una cadena, una reserva de capital de aproximadamente el 4% de los ingresos, con el objetivo de mantener el hotel siempre en buenas condiciones y evitar la obsolescencia tecnológica y de diseño”, comentó.

Acerca de los cambios, el sector hotelero se enfoca principalmente en brindar atención a las áreas comunes como lobbies y restaurantes. En este caso, JLL señaló que lo mejor es que estos espacios sean multifuncionales para adaptarse a diferentes propósitos ya sea para relajarse o trabajar, par que así, puedan ofrecer mayor comodidad a los huéspedes.

La inmobiliaria indicó que, al renovarse, los hoteles no solo brindar mayor comodidad, también se mantienen vigentes y se aseguran de satisfacer las necesidades de los viajeros modernos.

Principales renovaciones del sector hotelero

Acerca de los principales cambios en los hoteles, JLL resaltó que luego de intervenir las áreas comunes, los desarrolladores trabajan en la instalación de habitaciones atractivas y equipadas con tecnología moderna, lo que hace las estancias más interactivas.

Por otro lado, los inversionistas también han apostado por brindar experiencias gastronómicas. Para lograr este objetivo, las cocinas abiertas y bodegas a la vista se han convertido en un diferenciador que permite la elaboración de sus platos.

En cuestión de diseño, el sector hotelero muestra una marcada inclinación al estilo minimalista, “priorizando una estética elegante con líneas neutras, ofreciendo espacios más naturales”, imagen alineada al turismo sustentable.

En relación con ello, la sustentabilidad es otro de los temas que ha tomado más presencia en la renovación de hoteles, esto mediante materiales reciclados y renovables. Además, los desarrolladores también se están esforzando por trabajar en la eficiencia energética de los inmuebles. Por ello, cada vez más hoteles promueven el uso de productos biodegradables, la reutilización del agua, entre otras implementaciones.

Finalmente, la tecnología es un elemento que está incrementando su presencia en los hoteles gracias a la funcionalidad que ofrece. Javier Gutiérrez, director ejecutivo de Proyectos y Desarrollos de JLL México, indicó que esta implementación favorece tanto a los huéspedes como a la operación de los hoteles.

“La tecnología se implementa en dos vertientes principales; la primera está dirigida a mejorar la operación del hotel a través de sistemas ahorradores de energía y agua; sensores que optimizan procesos como reservaciones, check in y check out, entre otros. La segunda se centra en la experiencia del usuario, con habitaciones equipadas con pantallas interactivas, control por voz y aire acondicionado automatizado. Estos avances tecnológicos no solo mejoran la eficiencia operativa, sino que también enriquecen la experiencia de los huéspedes, haciéndola más personalizada y cómoda”, explicó.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.