La medida se realizó debido a la falta de autorización de Impacto Ambiental por la Semarnat
La empresa Centro de Promociones Los Cabos San Lucas concluyó el retiro de 4 cabañas del Hotel Solmar, debido a que no se contaba con autorización para su construcción, el inmueble se localiza en Cabo San Lucas, Baja California Sur.
En información la dio a conocer la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), después de realizar una visita de verificación, se constató el retiro de las cabañas en tiempo y forma, conforme a un programa calendarizado que presentó la empresa.
“La medida fue dictada en el procedimiento administrativo instaurado por la delegación de la Profepa en esa entidad, tendiente a la reparación del daño ambiental por la construcción de estas cabañas sin contar con autorización de Impacto Ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además de imponerse a la empresa una sanción económica”, explicó la institución.
En el sitio sólo quedaron las bases de concreto que funcionaron como anclas y soporte de las cabañas, esto se decidió para evitar más daño ambiental, pues la mayoría de las estructuras se encuentran ancladas a la roca natural que se encuentra en el sitio.
“Lo anterior, contribuye al objetivo de garantizar el derecho que todo ciudadano tiene a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar. El Estado garantizará el respeto a este derecho. El daño y deterioro ambiental generará responsabilidad para quien lo provoque en términos de lo dispuesto por la ley”, concluyó la Procuraduría.