La entidad registró un ascenso en la renta de cuartos de hotel en vísperas de Año Nuevo
En la recta final del 2019, el estado de Guerrero registró una ocupación hotelera promedio de 77.4% en sus principales destinos turísticos en lo que va de la temporada vacacional, de acuerdo con el subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera.
El funcionario detalló que en víspera del festejo de Año Nuevo, la zona del Acapulco Dorada alcanzó el 78% de ocupación hotelera, mientras que en la zona Diamante un 81.2% y la zona Tradicional o Náutica del 47% en la venta de cuartos de hotel, arrojando un índice general del 76.2 por ciento.
Por lo que respecta al binomio de playa del municipio de Azueta, la Sectur Guerrero dió a conocer que este destino de la Costa Grande logró una ocupación del 84.5% de forma general, en tanto que de manera individualmente Ixtapa registró un 85.1% y Zihuatanejo alcanzó 81% en hospedajes.
La dependencia estatal comentó que se espera la llegada de más turistas de diferentes estados de la República, impactando de manera importante y positiva en los registros de ocupación de la oferta en hospedaje condominal, de tiempo compartido y en diferentes modalidades de hospedaje.