El NOI por arrendamiento en activos industriales y comerciales del fideicomiso supera los 800 mdp
Fibra Macquarie reportó un alza en rentas promedio del año de sus propiedades industriales y comerciales de 3.9% y 3.7%, respectivamente, en relación con el año anterior.
«(2018) fue un año extremadamente dinámico en arrendamientos, en el que aumentamos la ocupación con buenas condiciones de mercado sólidas que nos permitieron continuar acelerando las renovaciones durante el cuarto trimestre», dijo Juan Monroy, director general de Fibra Macquarie.
De acuerdo con el directivo, al cierre del 4T18 el portafolio industrial de Fibramq presentó un Ingreso Neto Operativo de 681.8 millones de pesos, un incremento de 4.1% con respecto a los 655.0 mdp del mismo periodo en 2017.
Además se registró una tasa de ocupación de 94.5% impulsado por la actividad de arrendamiento y la venta de 35 activos industriales, en tanto que el NOI de su portafolio comercial presentó un incremento de 1.2%, que representa un monto total de 141.6 mdp.
«A pesar de la constante incertidumbre económica, estamos motivados por algunos indicadores positivos relacionados al comercio y la confianza del consumidor. Mantenemos la confianza en nuestro portafolio y estrategia, la atractiva dinámica de la oferta y la demanda en nuestros mercados clave», agregó Juan Monroy.
En 2018, el fideicomiso firmó un número récord de contratos de arrendamiento, por un total de 8.4 millones de pies cuadrados en propiedades industriales y 35.4,000 metros cuadrados en propiedades comerciales.
En enero de 2019, Fibramaq inició la construcción de un proyecto de desarrollo industrial en Ciudad Juárez, Chihuahua y remodelará algunos centros comerciales con el fin de mejorar su imagen y atractivo para mantener a los inquilinos actuales y atraer a nuevos clientes.