La oferta de habitaciones y departamentos compartidos se triplicó en los últimos 4 años: Olvera
En los últimos 3 años 5 colonias de la Ciudad de México han presentado un incremento en la búsqueda de rentas compartidas, situación que se mantendrá durante este año, explicó Pamela Olvera, co-fundadora del portal inmobiliario Dada Room.
Explicó que la empresa hizo un análisis de más de 27 colonias, desde su evolución en precios de rentas hasta nivel de demanda entre usuarios, el periodo abarcó de noviembre de 2013 al mismo mes del año pasado.
“Los jóvenes están buscando nuevas zonas no sólo para estar cerca del trabajo y su lugar de estudio, o por ser más económicas, sino también por ser más agradables para vivir. Con este estudio nos dimos cuenta que la oferta de habitaciones y departamentos compartidos se triplicó en los últimos 4 años”.
Dijo estas colonias varías, desde históricas, hasta modernas, pero que poseen una identidad propia y ofrecen nuevas oportunidades a los jóvenes en una ciudad con más de 8,000,000 de habitantes. De acuerdo con el Barómetro Dada Room, estas 5 colonias serán las más atractivas en 2017:
Santa María la Ribera, colonia con gran valor arquitectónico e histórico.
Lindavista, ubicada al norte de la ciudad, ha impulsado la modernización en los últimos años.
Jardín Balbuena, zona céntrica y de fácil acceso.
Doctores, que se revitaliza gracias a nuevos proyectos culturales y desarrollos inmobiliarios.
Portales, cuya historia se remonta a la época colonial.
Mientras que colonias como Roma, Condesa, Santa Fe, Del Valle y Polanco se mantienen entre las preferidas por los jóvenes gracias a su oferta laboral, actividades culturales y recreativas, así como nivel de vida general.
Algunas colonias que se detectaron que van a la baja son la Anáhuac y Anzures, la primera debido a sus precios de renta, que incrementaron cerca de 10% desde 2013 y la segunda porque no ha terminado de consolidarse como una zona buscada por los jóvenes.
Pamela Olvera agregó que las colonias que serán tendencia este año, al aumentar su demanda, son San Miguel Chapultepec, Narvarte, Nápoles, Cuauhtémoc y Juárez.
“Las colonias con mayor incremento en precios son Santa Fe, Escandón, Cuauhtémoc, Lindavista, y Anáhuac. Otro dato relevante es que la Guerrero y Agrícola Pantitlán comienzan a figurar dentro de las colonias buscadas por los jóvenes como una opción barata y de fácil acceso. Polanco es la zona más cara, con 7,900 pesos en promedio por habitación y Agrícola Pantitlán es la más barata, con 2,550 pesos”.