En el mes pasado, Guadalajara reportó 48,000 m² de demanda de espacios industriales, atrayendo empresas de manufactura y logística
Durante julio de este año, los espacios industriales de Guadalajara lograron rebasar cifras del segundo trimestre del año. Uno de estos indicadores es el precio de la renta, el que aumentó 26% anual, de manera que cerró en 5.9 dólares por metro cuadrado (m²) al mes.
De acuerdo con Solili, agencia de información inmobiliaria señaló la demanda bruta industrial de la ciudad acumuló 48,000 m², número parecido al captado en la Ciudad de México. Cabe mencionar que esta cifra es mayor a los porcentajes obtenidos en el segundo trimestre del año y representa casi la mitad de lo reportado el primer trimestre del 2023. De manera que, la disponibilidad se mantiene en niveles cercanos al 1.7 por ciento.
Asimismo, la empresa indicó que, en los últimos dos años, los espacios industriales de Guadalajara han atraído principalmente empresas de manufactura y logística, propiciando que otras empresas y desarrolladores apuesten por ubicarse en la ciudad. En cuanto a las zonas, Solili apuntó que el 80% de las naves en construcción se ubican sobre el corredor El Salto.
No obstante, este mercado tiene la capacidad atraer la llegada de compañías de tecnología y la innovación, los cuales serán un elemento clave en el impulso del crecimiento y diversificación de la industria en la ciudad.
Finalmente, la agencia resaltó que, durante el primer trimestre del 2023, Jalisco lideró la Inversión Extranjera Directo, esto con 368.9 millones de dólares (mdd). De modo que las cifras presentadas colocan a Guadalajara con una alta expectativa de crecimiento para el 2024.