Inicio / Inmobiliario / Costo de la renta de vivienda en EU superó los niveles prepandemia

Costo de la renta de vivienda en EU superó los niveles prepandemia

Inmobiliario |

En años anteriores, el precio de la renta de vivienda en EU aumentó; sin embargo, el 2022 presentó costos nunca antes vistos

Luego de la difícil situación que trajo consigo la pandemia por Covid-19, los diversos sectores comenzaron a recuperarse; un claro ejemplo es el mercado inmobiliario de Estados Unidos, pues en octubre del 2022 el precio del arrendamiento alcanzó su costo más alto. De modo que, los estadounidenses encontraron la renta de vivienda en más de 1,800 dólares al mes.

Así lo informó el Market Insights de la firma MRI Software; del mismo modo, la proptech señaló que durante en años anteriores, el arrendamiento también presentó una temporada de alza en sus costos. En los años 2020 y 2021, el pico de los precios se presentó en noviembre; mientras que en el 2019, el mes que presentó mayor aumento fue julio.

No obstante, el año 2022 también presentó un descenso en los volúmenes de las concesiones, los cuales cayeron a niveles previos a la pandemia. Sin embargo, el valor promedio de las concesiones fue duplicado en comparación con cifras previas al aislamiento.

Acerca del precio del arrendamiento, Brian Zrimsek, director de la industria en MRI resaltó que con la alza de precios es más complicado costear una vivienda.

«Es tentador ver los datos de precios de 2022 como evidencia clara de que la asequibilidad de la vivienda está más fuera de alcance que nunca, pero el alquiler La relación entre ingresos sigue siendo muy similar en comparación con los datos del año anterior, por lo que debe mirar más allá de los titulares”, señaló.

Por otra parte, respecto al uso de la tecnología para buscar, comprar o para la renta de vivienda, MPI arrojó que el volumen de tráfico disminuyó; pero las solicitudes y mudanzas mantienen un flujo constante. Además, el uso de plataformas para residentes, pagos electrónicos y solicitudes de servicios en línea presentaron un aumento y Zrimsek espera que continúe así.

“Espero que este impulso continúe en 2023. En cuanto a la actividad de arrendamiento, eso es un poco más difícil de pronosticar, especialmente dadas las recientes fluctuaciones en la economía. Pero continuaremos compilando y analizando los datos para ayudar a la industria a navegar cualquier desarrollo del mercado que surja en los próximos meses”.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.