Los trabajos iniciarán en el exterior para no interrumpir el desarrollo de la Liga Mexicana del Pacífico
El gobierno de Sinaloa anunció la rehabilitación del Estadio de Beisbol ‘Emilio Ibarra’, que se localiza en la ciudad de Los Mochis; además, hoy se licitará la primera etapa, que implicará una inversión de más de 50 millones de pesos, para todo el proyecto la inversión es de 285 millones.
El anuncio lo realizaron el gobernador, Quirino Ordaz en compañía del alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, quienes detallaron que la licitación que se lanza hoy comprende la obra exterior del estadio de Los Cañeros de Los Mochis.
Ordaz dijo que, con esta remodelación, Sinaloa tendrá tres estadios de béisbol de primer nivel, que son la casa de los Tomateros de Culiacán y el que también está en proceso de modernización en el puerto de Mazatlán y la casa de los Venados, donde se invertirán 300 millones de pesos.
«Yo lo prometí, lo ofrecí a la afición porque aquí hay una gran afición, Los Mochis, Ahome, ocupa, necesita, reclama y demanda tener un estadio moderno con todas las capacidades que exigen las áreas internacionales y las competencias internacionales».
Durante la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, precisó que para no entorpecer el desarrollo de la Liga Mexicana del Pacífico 2017-2018, se iniciará con los trabajos al exterior del recinto y una vez concluida la temporada, se rehabilitará el interior del inmueble.
Finalmente, los funcionarios realizaron un recorrido por las obras de la carretera Los Mochis-Topolobampo, obra en la que se invierten 120 millones durante la primera etapa.