La alcaldía alista nuevas restricciones para el desarrollo inmobiliario de la demarcación
Después de poco más de tres meses de permancer cerrada, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada anunció la reapertura de la ventanilla única para el registro de permisos de nuevas obras en la demarcación.
En conferencia de prensa, el panista señaló que hasta el momento se han sancionado cerca de 414 obras y dos proyectos se encuentran en demolición y adelantó que habrá nuevas restricciones para nuevos trámites de construcción y desarrollo inmobiliario.
«Lo dijimos en campaña y lo sostenemos, ni un centímetro más de varilla fuera de la ley; el desarrollo urbano se llevará a cabo conforme la ley lo determine, es decir, el número de niveles permitidos, ni un nivel, ni un departamento adicional de más», destacó.
El cierre de la #VentanillaÚnicaBJ fue una decisión oportuna y necesaria para dar un mensaje de orden en @BJAlcaldia. Les comparto el balance a poco más de tres meses de revisiones y verificaciones. pic.twitter.com/bT8Vn5Xzyx
— Santiago Taboada (@STaboadaMx) 7 de enero de 2019
Desde uno de los inmuebles de interés social que serán demolidos, ubicado en la calle Febo 17, colonia Crédito Constructor, Taboada Cortina reiteró que en los 98 días que se mantuvo cerrada la Ventanilla Única, no se recibió ningún trámite adicional y además se han verificado 296 obras.
También dijo que existen 64 procedimientos administrativos por construcciones que poseen un nivel de más; 130 folios en custodia que impiden la compra-venta por construcciones con cuatro niveles de más; seis obras clausuradas por dos niveles de más y 27 construcciones suspendidas por no cumplir con las normas.
«No todo el desarrollo en Benito Juárez es desordenado, lo único que estamos pidiendo es que se apeguen a lo que la ley marca en el número de niveles y a los programas de desarrollo urbano que están vigentes en la Ciudad de México», sostuvo.