Se especializa en el desarrollo de vivienda de lujo en la Ciudad de México
La empresa desarrolladora de vivienda Quiero Casa, presentó la división Agatha Premium Living, la que se enfoca en la construcción de viviendas de lujo en la Ciudad de México. También dio a conocer un proyecto de usos mixtos al sur de la capital.
José Shabot, director general de la empresa, explicó que en los desarrollos que actualmente construyen y que están en proceso de comercialización, se trabaja con arquitectos reconocidos, como Enrique Norten, Luis Alonso de Regil, Jean Michele Colonnier, entre otros.
“Nos enorgullece presentar una nueva marca para poder desarrollar vivienda residencial y residencial plus, ya que en 35 años hemos tenido grandes logros en vivienda media, oficinas y áreas comerciales y también en vivienda residencial, porque nuestro grupos fue fundador de Class Bienes Raíces, que es la principal comercializadora de vivienda residencial en la Ciudad de México”, explicó.
El empresario comentó que actualmente comercializan 2 proyectos en los que participó el arquitecto Luis de Regil, en Polanco; 2 más en el corredor de Insurgentes. Por lo que ahora buscan impulsar su marca con “proyectos emblemáticos”.
Salomón Shabot, director general de Construcción de Quiero Casa, presentó el proyecto que desarrolla Agatha en Popocatépetl 526, que es un complejo de usos mixtos, que incluirá vivienda, oficinas y área comercial. El diseño de este recinto estuvo a cargo del arquitecto mexicano Enrique Norten.
“Es un proyecto con una arquitectura icónica de usos mixtos integrada, que ofrecerá espacios funcionales integrados. Se ubicará en una muy buena zona, se construirán 2 torres en una superficie de 76,000 metros cuadrados, una tendrá 32 niveles con 194 departamentos y en la otra serán 19 niveles, que en total sumarán 17,000 metros cuadrados de oficinas”, agregó.
El arquitecto Norten, explicó que el desarrollo buscará la certificación LEED en ambas torres. Además, en la planta baja tendrá 1,000 metros cuadrados de áreas comerciales. Mientras que la zona de vivienda tendrá alberca, gimnasio, salón de usos múltiples, centro de negocios, ludoteca y mediateca.
Los departamentos tendrán de 69 hasta 120 metros cuadrados, todos con terraza y de 2 a 3 recámaras. Además, una de las fachadas tendrá una intervención artística de Rafael Lozano, que se denomina Raudal Escrito y tendrá una altura de 88 metros.