Tinsa señaló que Cuauhtémoc cuenta con 27 proyectos verticales de alta densidad, que concentran un inventario de 1,614 unidades disponibles
Durante la presentación del análisis de comportamiento de los proyectos de vivienda nueva en venta dentro de la alcaldía Cuauhtémoc en Ciudad de México, Tinsa destacó que los condominios de alta densidad han demostrado mayor desplazamiento, al promediar 8.0 unidades vendidas al mes.
En ese sentido, de mantenerse esta tendencia, el inventario podría agotarse en un periodo de 27 meses, sin considerar nuevos proyectos o próximas etapas por desarrollar.
Cabe destacar que, para la realización del análisis se estudiaron 27 desarrollos verticales con valores entre los 2.2 millones de pesos hasta los 33.1 millones promedio. Por ello, se debe tener en cuenta que el inventario dentro de la zona está destinado para familias con ingresos superiores a los 61,703 pesos mensuales.
Plusvalía en Cuauhtémoc
Dentro de la oferta que presenta la alcaldía, a decir de los desarrolladores, University Tower llegó para mejorar la plusvalía en Cuauhtémoc. Esto se debe a que el proyecto buscará posicionarse como el rascacielos residencial más alto del corredor con 58 niveles.
Como primer punto, se restaurará La ‘Casona Gorgollo’, que presenta un valor histórico y cultural para la ciudad. Por otra parte, la construcción de la torre se encuentra diseñada para el bienestar de sus habitantes, puesto que contará con gimnasio, alberca, spa, salón, entre otras amenidades.
Asimismo, se buscará incrementar la calidad de vida de los inversionistas y residentes a través de la creación del Club Residencial, mismo que contará con una aplicación que brindará funciones de reserva para las amenidades y el uso de los servicios a la carta de la torre.
Actualmente, el edificio se encuentra en construcción y se prevé que concluirá en el año 2025, pero, ya se pueden adquirir prototipos, los cuales se encuentran a la venta con valores que rondan entre los 3.9 millones de pesos hasta los 21 millones.