Opción viable para obtener una casa vacacional de lujo con los beneficios de un resort
El mercado inmobiliario cuenta con diversas tendencias para ciertas épocas del año. En temporada vacacional una de las que se encuentra en ascenso es ser propietario de una casa avalada por una marca de lujo, con los servicios, el confort y la atención que se consiguen de un resort. Contar con un inmueble que tenga estas características es cada vez más viable gracias a la oferta de propiedades fraccionales.
Una propiedad fraccional es un esquema de inversión que permite adquirir una fracción de propiedad de un inmueble de lujo. A través de este modelo, los propietarios pueden disfrutar de los beneficios de una residencia exclusiva con la certeza jurídica de un título de propiedad y de esa manera tener seguridad sobre su inversión.
Este tipo de adquisición te libera de la preocupación del mantenimiento ya que es un costo que se comparte, por lo que el inmueble siempre se mantendrá en buenas condiciones. De igual manera se puede tener acceso a facilidades de spa, entretenimiento, entre otras.
Las propiedades fraccionales generalmente se encuentran divididas entre 10 y 12 fracciones y resultan una opción factible para quienes buscan una casa vacacional de lujo. A diferencia de los tiempos compartidos, con este esquema no se compra el tiempo que pasas ocupando el lugar, sino el lugar en sí.
En México hay marcas que ofrecen esta posibilidad, entre ellas está Fairmont Heritage Place Mayakoba, un club residencial ubicado en la Riviera Maya.