Debido al incremento en el precio de renta industrial, SLP se posiciona como el tercer lugar con los costos más altos del Bajío
De acuerdo con datos de Solili, el precio de renta industrial en San Luis Potosí presenta un crecimiento del 8.5% en comparación con octubre del 2023. El año pasado, el costo promedio al mes era de 5.09 dólares el metro cuadrado; ahora, ese precio es de 5.51 dólares por metro cuadrado (m²).
Igualmente, la consultora señaló que el corredor industrial con los precios de renta más altos es Zona Industrial San Luis Potosí, donde el precio al mes por m² es de 5.80 dólares. Mientras que el precio más competitivo se encuentra en el corredor Carretera San Luis Potosí – Río Verde, con 5.28 dólares por m² mensual.
En ese sentido, Solili indicó que el mercado industrial de San Luis Potosí se posiciona como el tercer lugar con los precios más altos del Bajío, detrás de Aguascalientes y Querétaro.
La empresa comentó que diversos factores influyen en el incremento del precio de renta industrial; entre ellos, el creciente interés de las empresas por instalarse en San Luis Potosí, debido a que se trata de una entidad estratégica con conexión a los mercados del norte, centro y occidente del país.