La empresa SARREL será la primera en instalarse en este centro, en donde generará 500 empleos
En Apaseo el Grande, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez y empresarios inauguraron el Parque Industrial Colonias de Apaseo, de Grupo LINTEL, en donde se invirtieron 63,000,000 de dólares, cuya extensión es de 290 hectáreas y dará cabida a más de 35 empresas en el sector automotriz, metalmecánico, aeroespacial, logística e inyección de plásticos.
De acuerdo con las autoridades e inversionistas, se estima que se generen 7,500 empleos. Además, contará con los servicios de urbanización con base en la Norma 046 de Parques Industriales; subestación eléctrica y red eléctrica de media tensión; voz y datos; drenajes pluviales y sanitarios; planta de tratamiento de aguas residuales, transporte público, gas natural y alumbrado público.
La instalación de la empresa francesa SARREL, dedicada a la producción de partes de inyección de plástico, será la primera del Parque Industrial Colinas de Apaseo, con una inversión de más de 40,000,000 de dólares y generará 500 empleos.
Parques en la entidad
Miguel Márquez dijo que en la actualidad hay 17 parques industriales en operación, éstos se localizan en la región norte y sur, con lo que se ha diversificado la economía de la entidad.
“En ésta administración la meta era 7 parques, hoy estamos llegando a 17 parques en el corredor industrial y también ya afuera del corredor industrial; en San Miguel de Allende, en San Felipe, en San Luis de la Paz, en Valle de Santiago, en Abasolo, entre otros. Esto generan más empleo y calidad de vida para las familias”, aseguró.
Agregó que la entidad se consolida y es reconocida no sólo por su corredor industrial, sino por la confianza a largo plazo que genera con los inversionistas.
En el evento estuvieron el alcalde Apaseo el Grande, Gonzalo González; el presidente de Grupo LINTEL, Ricardo Betancourt; la Cónsul Honoraria de Alemania Zona Bajío, Monika Von Alworden; el Cónsul General de Japón en León, Yasushida Suzuki.
Así como el diputado Local, Juan José Álvarez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico; el Subsecretario de Atracción de Inversiones, Franco Herrera y el Delegado de la SEMARNAT, Israel Cabrera Barrón.
Además, los Presidentes Municipales de Apaseo el Alto, Miguel Ángel Sánchez y de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo.