La implementación de políticas públicas apoyaría a las mujeres que ya se encuentran en el sector inmobiliario y también impulsará a otras mujeres a poder ingresar y participar en él
Acerca de la participación de las mujeres en el sector inmobiliario, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que el 41.7% de profesiones del segmento de bienes raíces son mujeres. Sin embargo, los altos puestos de la industria no representan los mismos porcentajes positivos.
Por ello La Haus resaltó que es necesario que en México existan más políticas públicas que fortalezcan e impulsen la participación del sexo femenino en el sector. En ese sentido, Natalia Ramírez, gerente de marca de La Haus, comentó que a pesar de la época actual, las mujeres aún se encuentran rezagadas en cuestión de igualdad de oportunidades en el sector inmobiliario.
“Aún en 2023 estamos rezagadas dentro de la industria, todavía no representamos el 50% y es clave pensar también qué cargos contempla la participación registrada; ya que no hay muchas líderes en el sector inmobiliario. En este sentido, es claro el rezago existente para igualar las oportunidades de participación en esta industria en las posiciones que implican liderazgo y toma de decisiones”, explicó.
Utilidad de las políticas públicas en la industria inmobiliaria
Al respecto, María José Fernández, Directora General de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios comentó que la situación de las mujeres se debe a la falta de visibilidad de su trabajo en la industria inmobiliaria.
“Esto tiene que ver con la falta de visibilidad de su trabajo en las altas esferas corporativas, es clave para la industria y para volver más sólida y equitativa la participación femenina, tejer redes desde el liderazgo que permitan impulsar nuestro trabajo femenino en el sector siempre basados en la capacidad y el mérito”.
Por esa razón, de acuerdo con la empresa de tecnología inmobiliaria la implementación de políticas públicas apoyará a las mujeres que ya se encuentran en el sector; también apoyará a otras mujeres a poder ingresar y participar en él. De esta forma, el gobierno mexicano logrará reemplazar la incertidumbre laboral por el entusiasmo de llegar a ser una líder.
Así, las nuevas políticas mitigarían la desigualdad laboral y salarial a la que se enfrentan las mujeres; de manera que darán paso a sus ideas, proyectos y trabajo con el que podrían brindar soluciones urbanas