Dijo que la región que integran la entidad y Arizona fomenta la confianza entre los inversionistas
Sonora se encuentra en un buen momento para que inversionistas, nacionales y extranjeros, se establezcan en la entidad, así lo aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich, al participar en una reunión con empresarios que forman parte de El Grupo de los Diez, en Nuevo León.
Explicó que en su administración ha crecido el desarrollo económico del estado, pues han llegado más inversiones que han generado miles de empleos.
“Como ejemplo de esto, destaca la construcción de Plaza Sendero, en Cajeme, que creará 2,000 empleos directos, además de una gran inversión que beneficiará a los sonorenses. También en Cajeme la venta de Grupo Modelo de su planta cervecera al conglomerado cervecero estadunidense Constellation Brands, hace unos meses, generará más crecimiento económico y empleos”.
También dijo que la Megarregión, que conforman Sonora y Arizona, permite fomentar las inversiones, ya que fomenta la confianza entre los empresarios.
“Cada vez voltean más a vernos no sólo Estados Unidos, alemanes, empresas mexicanas nos voltean a ver, a invertir en nuestro estado, porque ven certidumbre legal, porque ven seguridad, ven a Sonora como un lugar para invertir”.
Finalmente, Pavlovich dijo que el crecimiento económico del estado es de 7.5% en el último año y medio, con lo que ha pasado de los últimos lugares a ser más competitivo que otros estados.