El antiguo palacio cuenta con un sistema de captación de agua pluvial y ahorradores
El Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council) otorgó la Certificación LEED Platino al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, por el uso de energías alternativas y sustentables, así como por su responsable consumo de agua.
Mahesh Ramanujam, presidente y director ejecutivo del Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos, envió un documento a Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, con motivo de felicitarlo.
“Se trata de un edificio sustentable, ejemplo de liderazgo y transformación”, aseguró el mandatario capitalino.
También resaltó el hecho de que el inmueble es el edifico más antiguo que lograr obtener dicha certificación a nivel mundial.
El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) instaló un sistema de captación de agua pluvial y otro de tratamiento para potabilizarla, también colocó ahorradores de agua. Se instalaron luminarias LED en todos los espacios renovados y sistemas de control automático y constantemente se genera energía renovable mediante celdas fotovoltaicas.
88% de los usuarios del antiguo palacio utilizan algún transporte alternativo al auto, además de que dentro de las instalaciones, se implementó una política de reciclaje y realizaron trabajos en 80 espacios para mejorar la calidad ambiental a través de 30 sistemas de inyección de aire.