AMPI asegura que la nueva certificación les brindará las herramientas necesarias a los profesionales inmobiliarios para enfrentar al nearshoring
Con el objetivo de estar preparados ante la inminente expansión del nearshoring en México, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) creó la Certificación EC1564, dirigida a los servicios de asesoría en comercialización de inmuebles comerciales e industriales.
La certificación fue diseñada por el Comité de Gestión por Competencias de AMPI en alianza con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales. Dicha certificación brindará un conocimiento integral del mercado, desde la conceptualización de terrenos hasta la comercialización.
De esta forma, la Asociación espera brindarles a los profesionales inmobiliarios las herramientas necesarias para hacer frente al nearshoring. Fenómeno que ha generado un incremento en la demanda de inmuebles como naves y parques industriales, incluso en oficinas corporativas y locales comerciales.
¿Cómo beneficia la certificación al nearshoring?
La AMPI resaltó que la Certificación EC1564 posicionará a los profesionales inmobiliarios como líderes en un mercado con oportunidad de expansión. Así como asegura contar con un servicio de asesoría de calidad.
Cabe señalar que la EC1564 les brindará apoyo a los agentes del mercado inmobiliario. A los inversionistas, les otorgará la seguridad de que están trabajando con profesionales capacitados; los profesionales contarán con la capacidad de diferenciación de la competencia y acceso a un mercado en auge. Mientras que el sector inmobiliario contará con un servicio de mejor nivel profesionalización.
Por ello, la AMPI hace un llamado a todos los profesionales en la comercialización de inmuebles comerciales e industriales a certificarse, para así aprovechar aún más la llegada del nearshoring al país.