La Sedema notificó a Fibra Uno por el derribo de 80 árboles, no autorizados
El gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) notificó a Fibra Uno que deberán pagar una multa por valor de 40 millones 833,537.50 de pesos por talar 80 árboles el pasado 3 y 4 de mayo.
Es precisos destacar que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo había dado a conocer que el motivo de la tala de dichos árboles era para construir un desnivel con acceso al desarrollo y una plaza, mismos que no habían sido autorizados, así como la fase 2 del proyecto para una nueva torre.
“La Fase 2, que es donde actualmente está el Centro Bancomer, no tiene autorización (…) que eran dos torres adicionales de 35 pisos que querían construir. No tiene autorización (…) Con ello informan que van a construir 16,000 metros cuadrados adicionales. Eso significaba que modificaban más de 10,000 m² en su construcción y que por lo tanto tenían que presentar un nuevo impacto ambiental y un nuevo impacto urbano”, expresó en su momento.
Fibra Uno contaba con un Permiso Temporal Revocable, autorizado en la pasada administración, mismo que estaba sujeto a autorización de la Secretaría de Movilidad de la capital. Al notificarse de la anomalía, el gobierno capitalino inició el proceso para aplicar la sanción.
El proyecto de Mitikah tiene otras dos Fases (0 y 1), la primera ya terminada y la 1 con la Torre Universidad que está casi terminada y Torre Mitikah, con un avance de obra de casi dos terceras partes.
🚨#ÚLTIMAHORA🚨
Personal de nuestra #DGEIRA notificó esta tarde a los desarrolladores de la #TorreMítikah que fueron acreedores a una sanción de $40,833,537.50 luego de que el 3 y 4 de mayo derribaron 80 árboles en el pueblo de Xoco, sin contar con la autorización correspondiente pic.twitter.com/TWbFJyOOOJ— Medio Ambiente CDMX (@SEDEMA_CDMX) 31 de mayo de 2019