Asimismo, la plataforma destacó que las mujeres son más decididas que los hombres cuando se trata de invertir en el sector inmobiliario
De acuerdo con la plataforma de fondeo colectivo inmobiliario, Briq, durante los últimos meses, el número de mujeres inversionistas en el crowdfunding inmobiliario ha ido en aumento.
La plataforma indicó que la proporción de mujeres inversionistas frente a hombres inversionistas pasó de 16% a inicios de 2020 a 22% al cierre de 2021. Por lo que el ritmo de crecimiento se inclina más hacia las mujeres; lo que parece ser un indicador alentador en el camino hacia la equidad financiera.
Asimismo, Briq destacó que las mujeres son más decididas que los hombres cuando se trata de invertir en el sector inmobiliario.
“La mujer ha demostrado una mayor seguridad cuando se trata de invertir, pues del total de mujeres que se registran, el 56% termina finalmente invirtiendo. Mientras que, en el caso de los hombres, solo el 46% pasa del registro a concretar la inversión”, mencionó Alberto Padilla, director general de la firma.
Lo anterior podría responder a que la mujer joven tiene el 70% de las decisiones de compra a nivel mundial; lo que le permite estar más familiarizada con temas de administración de recursos, decisiones informadas y ahorro. Esto de acuerdo con un estudio realizado en 2020 por el Boston Consulting Group (BCG).
Además, las inversiones en bienes raíces representan un menor riesgo por la resiliencia de dicho mercado; y es una opción viable para las personas que buscan construir un patrimonio sólido a largo plazo.
Adicionalmente, Briq mencionó que la posibilidad de iniciarse en el mundo de las inversiones desde montos pequeños y accesibles a través de los nuevos modelos fintech, ha abierto la puerta a que cada vez más mujeres destinen parte de sus ahorros a iniciar su propio portafolio de inversiones. Lo cual, en el pasado, parecía exclusivo para los hombres de un alto poder adquisitivo.