Manufactura, electrónicos y logística, son los sectores que más demandan espacios industriales
El mercado industrial de Monterrey ha resultado atractivo para inversionistas y desarrolladores de espacios industriales Build To Suit (BTS) o «Hechos a la medida», lo que le dio un fuerte dinamismo a este sector durante 2019.
Al cierre del último trimestre del año, en este mercado arrancó la construcción de 18 proyectos, concentrados principalmente en los corredores de Apodaca, Escobedo y Pesquería con un 53%, 19% y 15%, respectivamente.
«La nueva oferta sumó al inventario cerca de 1.2 millones de pies cuadrados (p²), en su mayoría con edificios tipificados como clase A, con espacios que van desde 58,000 hasta los 580,000 p²», detalla Solili.
La firma destaca que la actividad de arrendamiento ha sido positiva en este mercado, con una absorción bruta de 2.5 millones de p² al cierre del último trimestre del año.
El giro de las empresas que demandaron espacio industrial durante el 4T19 fue principalmente del sector manufacturero, la industria electrónica, el sector logístico y la industria de bebidas y alimentos.