“Nosotros aterrizamos al mercado mexicano por llamado de nuestros inversores, querían colocar en Europa y en euros”, Antonio Mañas, Ceo de WeCity
Antonio Mañas, Ceo de WeCity, comentó para Centro Urbano que los mexicanos comienzan a buscar nuevos mercados para diversificar sus ahorros. Debido a ello, aseguran que fueron llamados por inversionistas nacionales que buscaban comenzar a colocar en euros.
“Nosotros aterrizamos al mercado mexicano porque fuimos llamados por nuestros inversores, ellos se acercaron en búsqueda de diversificar sus ahorros, querían comenzar a colocar en euros, y si lo hacían en Madrid con colateral inmobiliario era muchísimo mejor”, comentó.
WeCity es una plataforma española de crowdfunding inmobiliario autorizado por la comisión nacional del mercado de valores con la supervisión del Banco de España, la cual ha logrado colocar más de 32 millones de euros desde su fundación. Su principal premisa es favorecer al inversor mexicano, y que este pueda destinar parte de sus ahorros a invertir en España con ganancias entre el 9% y 12% anual, sin comisiones.
Debido a los buenos resultados y el llamado de los mexicanos, el Ceo de WeCity destacó que entre los objetivos 2023, se encuentra el consolidar la plataforma en el mercado de México. Para ello, se realizó un primer viaje al país, que destaca por las buenas impresiones que deja el inversionista.
“De este viaje nos llevamos una sensación muy buena de cómo el mexicano, de una manera inteligente, está diversificando su inversión. Anteriormente solo iban a Estados Unidos, pero ahora buscan colocar en Europa, esto es importante, porque refleja cómo el inversor se vuelve mucho más internacional”, agregó.
Diversificar la inversión a través del crowdfunding
Plataformas como WeCity son un vehículo de acceso simple, solo se necesita de un registró que tomará menos de un minuto, y en este caso, se puede comenzar a invertir desde 500 euros, aportación que permitirá la elección de activos en Madrid.
“Nosotros no venimos a México a desarrollar, o a ayudar a los desarrolladores a financiarlo. Nosotros venimos aquí para que inviertan en una moneda como el euro, con la deuda de los activos inmobiliarios en Europa”, explicó Antonio Mañas.
El especialista, asegura que esta modalidad de inversión creció de manera natural, sin necesidad de publicidad. Debido a su éxito, son los mismos inversionistas quienes recomiendan el uso de la plataforma.
“Arrancamos de una manera natural en la que prácticamente se financió de personas muy cercanas, pero la segunda oportunidad fue de boca en boca y funciona”, agregó.
Por tal motivo, se logró la recepción de más de 4,000 inversores, muchos de ellos accedieron por recomendación, reflejo del crecimiento orgánico de la compañía.
Uno de los probables motivos por los cuales funciona esta modalidad, es la estabilidad de la moneda. Además, Antonio Mañas asegura que España es la entrada natural de los mexicanos al mercado inmobiliario de Europa. En ese sentido, destacó que funciona iniciar con una inversión en el país.
Finalmente, para 2023 la empresa espera colocar cerca de 50 millones de euros, potenciados por la consolidación del mercado en México y Latinoamérica. Más tarde, esperarían la captación de 150 millones y esperan concretar los 300 millones en un lapso de tres años.
“Esto lo podemos hacer al estrechar lazos con este lado. Al final, queremos que toda la financiación latinoamericana y mexicana suponga un 20% de todo el desarrollo de WeCity”, finalizó.