Mérida Futura se organiza a partir del espacio público: su elemento principal es un parque central de 15,000 m2 rodeado de hotel, residencia y oficinas
La firma CBRE México oficializó su alianza estratégica con el desarrollo Mérida Futura, un distrito inteligente y sustentable que marcará la trayectoria inmobiliaria del sureste mexicano, y que está organizado con el espacio público como eje central.
El elemento principal de Mérida Futura es un parque central diseñado por Mike McKay, en una superficie de 15,000 m2. Alrededor de este se contempla la construcción de un hotel, residencias de lujo, oficinas, un centro comercial y un centro médico.
De acuerdo con CBRe México, el proyecto ya cuenta con todas las autorizaciones locales y federales necesarias para arrancar sus construcción; además, la infraestructura de servicios necesaria para su correcta operatividad, también se encuentra cubierta.
Boom inmobiliario en Mérida
La firma inmobiliaria resaltó el panorama tan favorable que encuentra el sector en la ciudad de Mérida, al recordar que los espacios corporativos han registrado un crecimiento del 76% en los últimos 6 años.
Además, el impulso a los desarrolladores y nuevos inquilinos se encuentra en la Inversión Extranjera Directa (IED). También, pese al boom constructivo de espacios mixtos, la demanda sigue estando muy presionada.
“Se están desarrollando nuevos proyectos de usos mixtos con componente de oficinas y zonas comerciales que asciende a los 20,000 m2. -y aún resulta insuficiente para la demanda actual», destacó la firma.