Durante el 3T2022 el mercado corporativo de Monterrey presentó un aumento del 30% en la demanda bruta con 75,000 m2
De acuerdo con Solili el mercado corporativo de Monterrey mostró un avance favorable en diversos rubros durante el tercer trimestre de 2022 (3T2022). En ese sentido, la demanda bruta logró un acumulado de 75,000 metros cuadrados (m2), 30% más que en el mismo periodo de 2021.
Sumado a ello, la demanda neta mostró números saludables al superar los 55 m2; este caso resulto de impacto para el mercado, ya que, el año anterior la demanda neta presentó resultados negativos.
Debido a estos acontecimiento en la demanda, los comercializadores comienzan a recibir un panorama más optimista para el mercado. Esto se debe a la necesidad de adquirir espacios corporativos para mantener la comunicación con los equipos de trabajo, lo cual impacta de forma positiva en la absorción bruta, indicador que aumento 14% en el trimestre.
Otro aspecto que benefició al mercado es la implementación de oficinas equipadas, las cuales permiten flexibilidad en el uso. Sin embargo, es importante resaltar que la actividad en las oficinas se encuentra ligada con el sector industrial. Ya que, la llegada de nuevos inversionistas al mercado regiomontano apertura la necesidad de espacios corporativos para sus colaboradores.
Por otra parte, las construcciones se mantuvieron en cautela durante el trimestre y con ello solo se entregaron dos nuevos proyectos. Por una parte, Puntacero aportó 7,2000 m2 de área neta rentable, mientras que MR 1055 agregó 1,100 nuevos metros cuadrados.
A pesar de ello, se inició la nueva torre del complejo Balzac y para 2023 darán inicio las construcciones para la Torre Rise.