La inversión será de 65 mdd dentro del Parque Industrial Colinas del Rincón
Katja Dittmar, directora general de Kromberg & Schubert y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, supervisaron los avances de esta empresa dedicada al sector automotriz que se localiza en San Francisco del Rincón.
La directora explicó que la inversión para la planta, que se desarrolla en el Parque Industrial Colinas del Rincón, es de 65 millones de dólares, además ya inició labores con 709 trabajadores, pero el proyecto contempla que entre 2019 y 2020 tanga 5,000 empleados.
En la planta se fabricarán arneses eléctricos con más de 1,350 circuitos para clientes como Daimler, BMW, Mercedes Benz, Audi, Porsche, Skoda y Volkswagen.
“Este es el tercer proyecto de inversión de Kromberg & Schubert en Guanajuato y fuimos la primera compañía que se instaló en esta zona industrial. Esta planta producirá arneses eléctricos para 1,000 vehículos diariamente, lo que representa casi 4 millones de arneses por año. También tenemos dos plantas más, en los Parques Industriales Castro del Río en Irapuato y Marabis en Abasolo”, dijo Dittmar.
El gobernador agregó que esta empresa diversifica las inversiones en la entidad, por lo que se creó dicho parque industrial, también reconoció a la compañía y sus trabajadores por “hacer historia”.
Y agregó que además de tener un empleo, se tiene la oportunidad de aprender una cultura y una mentalidad diferente como la alemana, que se puede conjugar con la nuestra para crear proyectos innovadores.
“Hablar de Kromberg and Schubert, es hablar de una empresa innovadora con 114 años de historia, como símbolo de alta calidad en los mercados internacionales más importantes, pues es una empresa que tiene 38,000 empleados en 18 países y, en 2015, tuvo ventas superiores a los 1,200 millones de dólares”.
Guanajuato se ubica como la sexta economía del país, cuenta con una economía diversificada y competitiva en varios ámbitos, debido a la estrategia de atracción de inversiones, en la presente administración, se han recibido 241 nuevas empresas, que han invertido casi 11,407 millones de dólares, con la creación de 77,950 oportunidades de empleo, de las cuales, 165 empresas corresponden al sector automotriz-autopartes, concluyó Márquez.